sábado, 12 de marzo de 2011

Panecillos de buttermilk

Buenas!
Esta semana vi estos bollitos en http://www.completelydelicious.com  y me apeteció hacerlos para desayunar con mermelada, así que me puse manos a la obra y este es el resultado.


 Seguí la receta pero como no tenía buttermilk busqué por Internet  y descubrí que se podía sustituir dejando reposar 15 minutos un vaso de leche con limón. También se puede sustituir por yogur pero yo probé con la leche.
Aquí dejo la receta.


Panecillos de buttermilk
Ingredientes (para 10 panecillos aprox)
  • 2 tazas de harina
  • ½ sobre de levadura
  • ½ cucharilla de sal
  • ½ taza de mantequilla sin sal en cubos
  • ¾ de taza de leche
  • una cucharada de zumo de limón.
Instrucciones
  1. Primero preparar la buttermilk. Se echa el zumo de limón en la taza de leche y se deja reposar 15 minutos. En ingredientes puse una cucharada porque fue lo que encontré por Internet aunque yo le eche un chorro a ojo. Supuestamente a los 15  minutos tendrá una textura un poco mas espesa que la leche como de leche cortada. Si no se quiere hacer esto se puede sustituir por un yogur.
  2. Precalentar el horno a 230º.
  3. Mezclar en un bol la harina la levadura y la sal. 
  4. Añadir la mantequilla y mezclar bien todo con un tenedor aunque yo acabe haciéndolo con las manos porque con el tenedor no me arreglaba.
  5. Añadir la leche o el yogur reservando un poco para pintar luego los bollos.
  6. Amasar hasta formar una bola. Añadir más harina si se necesita.
  7. Amasar 6 veces la bola en una superficie enharinada y hacer un rollo con ella. 
  8. Cortarlo en círculos con forma de bollos y colocarlos en una bandeja de horno engrasada.
  9. Pintar con la leche sobrante. 
  10. Hornear de 12 a 15 minutos.
 Y ya están listos. Son bastante fáciles de hacer y están muy buenos con mermelada.
Que aproveche!

1 comentario:

  1. Hola! Veo que hace tiempo que no publicas, asi que te he dejado un premio en mi blog para animarte a seguir publicando recetas: recetasdebelen.blogspot.com

    ResponderEliminar